Rebekah Moody Directora de Fraude e Identidad de LexisNexis® Risk Solutions en Reino Unido nos devela cómo el cambio de comportamiento del consumidor ha generado nuevas oportunidades para las empresas digitales, pero además nuevas vulnerabilidades para que los estafadores ataquen.

 

No te pierdas su disertación sobre El nuevo panorama de la ciberdelincuencia: tendencias en el comportamiento del consumidor y los ataques de fraude a través de 2020 que se llevará a cabo en nuestro C-Level Forum Transformación Digital.


Rebekah ha desempeñado un papel integral en la creación y desarrollo del Informe de ciberdelincuencia de LexisNexis® Risk Solutions, siguiendo el panorama de la ciberdelincuencia en constante evolución mediante la observación de patrones y tendencias de transacciones y ataques en todos los sectores y geografías globales.

 

Tomando como base el reporte bianual sobre cibercrimen que abarca desde julio del 2020 hasta diciembre del mismo año, hay varios factores que son de mucho valor para analizar sobre cómo la pandemia nos ha enfrentado a un nuevo desafío en seguridad informática:

 

El análisis muestra que los menores de 25 años son los más vulnerables a los ataques de fraude, mientras que los mayores de 75 años es el segundo grupo más vulnerable y el que más dinero pierde. Este riesgo alarmante en ambos extremos del rango de edad subraya la importancia de que las empresas protejan todas las transacciones en el 2021, tanto de los nuevos clientes que entran en el mundo digital como los usuarios más vulnerables. El informe también ofrece un análisis de todo el año en el que se destaca que en el 2020 se produjo un descenso general de los ataques iniciados por personas, mientras que se aceleraron los ataques iniciados a través de bots (robots de Internet).

 

El 67% de todas las transacciones se realizaron a través de canales móviles, y gran parte del crecimiento de las transacciones provino de clientes de confianza.

 

El uso de bots para identificar vulnerabilidades y penetrar en sistemas así como también generar fraudes han sido los principales en esta última parte del año 2020, ya que generan un mecanismo de bajo costo y de mucha más capacidad de procesamiento versus los ataques manuales.

 

La red de Digital Identity Network – plataforma que permite validar entre impostores y clientes reales – vio un crecimiento del 29% en el volumen de transacciones globales en la segunda mitad de 2020 en comparación con la segunda mitad de 2019. Este crecimiento se produjo en los sectores de servicios financieros (29%), comercio electrónico (38%) y medios de comunicación (9%).

 

Unir la mejor inteligencia sobre identidad digital con las soluciones de identidad física y la inteligencia de biometría del comportamiento puede ser la fórmula que necesitan las empresas para disminuir las olas imprevisibles de fraude.

 

Asegura tu empresa, acompañando a Rebekah Moody en su camino hacia asegurar una identidad digital segura y al servicio del cliente, todo esto en nuestro C-Level Forum Transformación Digital.

 


Únete y descubre las claves en Innovación, Telecom, 5G, SaaS, Blockchain, Big Data, Inteligencia Artificial, Cloud, IoT, Fintech, eCommerce y Marketing Digital aplicado a tu negocio.

Deja un comentario