Juan Santiago (EEUU), CEO Santex /

#TheSantexTeam #AmplfyingHumanInnovation#TechnologyWithPurpose

Juan Santiago es un empresario tecnológico con una destacada trayectoria en el ámbito empresarial y la inversión en startups. En 1999, fundó Santex, una empresa de soluciones tecnológicas con sede en California, Estados Unidos, y ha desempeñando el rol de CEO desde entonces. 

Con una licenciatura en Comercialización de la Universidad Nacional de Córdoba, Juan ha sido un defensor de la formación de talento local, el fomento de emprendedores y la promoción de la exportación de servicios tecnológicos en Argentina.

En 2012, fundó Incutex, la primera Company Builder de startups tecnológicas en Argentina. Posteriormente, en 2017, fundó Kalei Ventures, un fondo de Venture Capital con sede en Silicon Valley, California, donde ha brindado un activo respaldo a startups tecnológicas de América Latina, impulsando su competitividad en el mercado global.

Además de sus roles fundacionales, Juan es General Partner en Kalei Ventures, donde contribuye con su experiencia en inversión en etapas tempranas. Su influencia se extiende a lo largo de América Latina, Silicon Valley y Londres, fortaleciendo el ecosistema de startups en la región.

En  2022, co-creó la fundación Technology with Purpose, una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar la vida de las personas mediante la generación de un impacto positivo y real en las comunidades a través de la tecnología.

Además es un miembro activo de diversas organizaciones empresariales, incluyendo AmCham Argentina, Endeavor, TEDxCórdoba, Fundación Córdoba Mejora y Comunidad Empresaria. 

Juan tiene un gran compromiso en inspirar a las personas a través de la tecnología y la innovación.

CONFERENCIA

La conciencia cotiza en bolsa

La conciencia cotiza en bolsa” es una reflexión que Juan Santiago está expandiendo en los principales escenarios vinculados con el futuro de los negocios y la AI, convocando a los líderes del sector privado, público y a los emprendedores del Sur

Global, a hacerse preguntas para que sus productos, proyectos y definiciones, sean más que innovaciones rimbombantes, fuentes de alto impacto a nivel económico, humano y ambiental.