José Antonio Tiburcio (México), Director de Innovación, New Ventures y Pequeños Agricultores para Latinoamérica Bayer Crop Science /

#TecnologíasDisruptivas #Agricultura #Alimentación

José Antonio se desempeña actualmente como Director de Innovación, New Ventures y Pequeños Agricultores para Latinoamérica en BAYER Crop Science; sus responsabilidades se enfocan en el desarrollo de nuevos modelos de negocio a través de la innovación, la digitalización y alianzas estratégicas que contribuyan a incrementar la productividad agrícola y pecuaria de los pequeños productores de nuestra región.

Ha estado vinculado a Bayer Crop Science por más de 25 años. Previo a su actual posición, se desempeñó como Director de Transformación Agrícola y como Director de Protección de Cultivos para Latinoamérica Norte. Durante su trayectoria profesional ha ocupado diferentes cargos en las áreas Comercial, Estrategia, Finanzas y Desarrollo de Nuevos Negocios. Ha sido reconocido en 2 ocasiones con el Marketing Excellence Award por proyectos de su autoría.

José Antonio, originario de la ciudad de México es Ingeniero Químico egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana, cuenta con una Maestría en Dirección de Empresas por el IPADE, un Certificado Académico en Management y Liderazgo por la Kellogg School of Management y un Certificado Académico en Innovación y Emprendimiento por la Universidad de Stanford. Es un apasionado de los agronegocios, la Innovación y de las buenas ideas.

Es actualmente miembro del Consejo Directivo de la Fundación EDUCAMPO y ha sido también miembro del Consejo Directivo de AMOCALI (Asociación Mexicana de Organizaciones por un Campo Limpio A.C.) y PROCCYT (Protección de Cultivos Ciencia y Tecnología A.C.) de la cual fue presidente en el periodo 2018- 2019.

CONFERENCIA

Uso de tecnologías disruptivas en el reto de alimentar al Mundo.

Relevancia del uso de tecnología ante el reto de alimentar a una población creciente en el mundo. Cómo hacer frente a los grandes retos como el cambio climático, la degradación de los suelos agrícolas, el uso racional de agua, menos superficie cultivable, inserción de pequeños agricultores; en fin los retos son enormes y la tecnología será uno de los vehículos que nos ayuden a ser más productivos y a preservar el medio ambiente mientras alimentamos al mundo.