Nicolás Urena Director de Soluciones e Innovación de Big Bang en Canadá, nos brinda simpleza en la transformación digital de una empresa alineando 2 conceptos fundamentales, la operación diaria y las necesidades de cada área de negocio.

 

No te pierdas su disertación Transformación digital: Saber cuándo confiar en su instinto que se llevará a cabo en nuestro C-Level Forum Transformación Digital.

 


En la búsqueda de seguridad, solemos comparar ciertas variables que nos transmiten seguridad en la decisión comparativa entre varias competidores para tener la claridad que hemos elegido correctamente la mejor opción costo/beneficio. Este ejercicio suele suceder cuando buscamos un seguro para nuestro vehículo o mucho más cuando la seguridad tiene que ver con nuestro núcleo familiar.

 

Solemos convertirnos en investigadores profesionales, con un doctorado en revisiones de usuarios, beneficios, costos y bienestar futuro. Todo ese análisis requiere tiempo y esfuerzo, pero el beneficio futuro es incomparable… La tranquilidad de estar seguro.

 

Cuando logramos esa tranquilidad ya todo ese análisis lógico queda de lado, y sólo disfrutamos de la tranquilidad que generó una correcta decisión para nuestras acciones futuras.

 

 

¿Es posible transferir esa ROI de paz interior a los negocios?

 

Si nos centramos, por ejemplo, en el equipo de operaciones de una organización, el cual recibe mucha información en paralelo que debe analizar, clasificar, priorizar y resolver para cumplir con la satisfacción requerida para nuestros clientes. Es lógico que de esa área surjan herramientas que permitan optimizar estas actividades claves de negocio, y se transmitan hacia nuestro CFO para lograr su aprobación.

 

Este proceso, a veces, suele ser tedioso pero el gran problema es poder transmitir el beneficio futuro que se obtiene por el uso de esa herramienta y nuestro querido CFO puede considerar no necesaria dicha herramienta por costos, beneficio o hasta no considerarla prioritaria para los objetivos de la organización.

 

 

¿Hay solución y lograr tener nuestro negocio en paz?   

 

Claro que sí, el ejercicio sería realizar las siguientes preguntas, cada vez que interactuamos con un tomador decisión en la adquisición de herramientas de transformación digital:

 

  1. ¿Existen personas saturadas de trabajo ó no tiene tiempo para abrir esa nueva vacante de trabajo?
  2. ¿Podemos lanzar nuevas unidades de negocio ó actualmente tenemos todo el mercado que nos proyectamos?
  3. ¿Pude haberme anticipado al último fracaso que tuvimos o la misma era inevitable?

 

Estas son las preguntas que su CFO debe tener en cuenta la próxima vez que se resista a las iniciativas de transformación digital para su organización. Al igual que un director ejecutivo tiene un asistente para ayudarlo a administrar el calendario, también debe tener la información, los KPI y las métricas disponibles con su café de la mañana.

 

 

¿Te interesa conocer más?, entonces no te pierdas la conferencia de Nicolás Urena para que veas como Big Bang posee toda una plataforma optimizada para potenciar la transformación digital en tu organización.


Únete y descubre las claves en Innovación, Telecom, 5G, SaaS, Blockchain, Big Data, Inteligencia Artificial, Cloud, IoT, Fintech, eCommerce y Marketing Digital aplicado a tu negocio.

 

Deja un comentario