Las empresas tienen ahora la oportunidad, sin precedentes, de poseer datos de los consumidores modelarlos para realizar la transformación de ser sus objetivos a ser su audiencia y posicionar al teléfono como un elemento central de su marketing mix. Gustavo Andriani, Chief Marketing Officer en Oxio estará presente en las Conferencia Expo con su conferencia que busca potenciar este cambio a través de las telecomunicaciones como servicio (TaaS) permitiendo así que cualquier empresa o marca se convierta en un operador de telefonía móvil sin ningún costo o complejidad.

Hasta hace relativamente poco, en 2010, la estrategia de clientes corporativos era simple: Durante los ciclos de planificación presupuestaria, los CFO definían objetivos de crecimiento corporativo; los equipos de ventas los convertían en componentes básicos, y los equipos de marketing los utilizaban para planificar y ejecutar. Eran aún los tiempos de circulación de grandes periódicos, llamativos anuncios en las páginas centrales de las revistas y galardonadas campañas de televisión. Pero también eran tiempos en los que, como líderes empresariales, nuestra comprensión de los efectos del gasto en marketing era, en el mejor de los casos, direccional (por ejemplo, las ventas crecían) y no específica: No sabíamos si las ventas eran impulsadas por esas tácticas de marketing o no.

El avance de los medios sociales y digitales de 2005 a 2015 fue un terremoto que hizo caer los viejos preceptos alrededor de la estrategia del cliente, y las reverberaciones no muestran signos de detenerse. El big data y la inteligencia artificial (IA) son solo las últimas de una larga lista de disrupciones en la forma en la que los negocios operan. En todo esto, los datos de los clientes se han vuelto más importantes que nunca; en un mundo en el que las empresas y los consumidores interactúan las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y donde los datos han hecho posible que todas las acciones comerciales sean medibles. Vincular todo esto requiere una cosa: El teléfono móvil. El teléfono es la puerta de entrada del consumidor al mundo digital, es donde aprenden, compran, prueban, comentan, aman, odian y comparten. El consumidor ya no es tu target, es tu audiencia, y el teléfono ya no es solo un dispositivo, es el elemento nuevo y más importante de tu marketing mix estratégico.

Empresas de todos los sectores se han vuelto altamente dependientes de los proveedores de datos (Facebook, Google, etc.), tanto en el caso de insights como para la ejecución. En 2005, solo 5% de los adultos de Estados Unidos utilizaba las redes sociales; en 2019, ya era 79%, y sigue aumentando.* Las compañías de redes sociales y motores de búsqueda han reemplazado a las empresas de medios tradicionales como líderes en la cuota de mercado de inversión publicitaria, pero, lo que es más importante, para las empresas se han convertido en la principal fuente de datos de consumidores. Es a través de estos que las empresas entienden el comportamiento del consumidor, crean personajes y audiencias similares y, en última instancia, envían mensajes de marketing. En esencia, estas empresas se han convertido en el guardián de cómo su negocio habla con sus públicos objetivo. Ese es su activo comercial más importante, su consumidor, siendo en efecto controlado por alguien más.

Las empresas tienen ahora la oportunidad, sin precedentes, de poseer una vez más datos de los consumidores al replantearlos, de ser sus objetivos a ser su audiencia y posicionar al teléfono como un elemento central de su marketing mix. Nuestra empresa, OXIO, potencia ese cambio con nuestra oferta de telecomunicaciones como servicio (TaaS) que permite que cualquier empresa o marca se convierta en un operador de telefonía móvil sin ningún costo o complejidad, gracias a una solución llave en mano de marca blanca. Convertirte en un operador ofrece a tus consumidores una experiencia móvil totalmente personalizada, lo que te habilita como su puerta de entrada al mundo digital. Asimismo, te brinda un canal de comunicación directo con cada usuario, en cualquier momento, todo el tiempo, sin costo alguno. Por otra parte, te permite tener planes de fidelización mucho más elaborados utilizando los datos móviles como moneda de recompensa. Y, por último, y lo más importante, te brinda información sobre el consumidor las 24 horas del día a partir de los datos de uso del móvil.

Por supuesto, convertirse en un operador es un gran salto, pero la publicidad digital (frente a la tradicional) y las ventas de comercio electrónico (frente a las tiendas) también constituían un gran salto hasta hace muy poco. Esta así llamada “revolución” es un maratón, no una carrera; Hoy en día no es suficiente que las empresas hayan iniciado una “revolución digital” porque eso es solo la apuesta en la mesa.

Las empresas ganadoras ya están pensando en la próxima revolución, que consiste en aprovechar los datos móviles para tener una visión de 360° de su cliente, utilizando el teléfono como pieza central, para brindar una customer experience de extremo a extremo totalmente personalizada. Este es un cambio de mentalidad: Repensar completamente tu negocio y tus relaciones con los clientes. ¿Este 9 y 10 de Marzo, estas listo para ser parte de las Conferencia Expo junto a Gustavo Andriani de OXIO y remodelar tu negocio a través de la telefonía?


Únete y descubre las claves en Innovación, Telecom, 5G, SaaS, Blockchain, Big Data, Inteligencia Artificial, Cloud, IoT, Fintech, eCommerce y Marketing Digital aplicado a tu negocio.

Nos enorgullece ser un espacio en el cual las empresas confían año a año para dar a conocer sus logros y nuevos planes de crecimiento y/o expansión hacia toda la región.

One Comment

  1. […] Officer en Oxxio quien buscó llevar el concepto de la transformación a otro nivel permitiendo que cualquier organización se convierta en un operador de telefonía móvil sin ningún costo o […]

Deja un comentario