Conoce las soluciones que iProov contra los ataques de IA generativa que estará presentando en el Congreso
La banca en línea y las fintech en América Latina han experimentado un gran crecimiento en los últimos años.
Parte de ese impulso se debe a la pandemia global que ha introducido a decenas de millones de latinoamericanos tradicionalmente no bancarizados o sub-bancarizados en los servicios financieros en línea.
El alto costo de las remesas en efectivo en transacciones transfronterizas y la necesidad de brindar servicios financieros regionalizados han creado una demanda de servicios de pago que también aumenta la necesidad de acceder a bancos en toda la región.
Este crecimiento exponencial ha llamado la atención de McKinsey, que recientemente ha identificado a la región como un ‘líder mundial en crecimiento en la banca’.
Sin embargo, este auge no solo ha conducido al crecimiento de los ingresos de la industria bancaria, sino que también ha ayudado a aumentar los ingresos de los estafadores.
Debido a las prácticas deficientes de incorporación (onboarding), se han creado cuentas con identidades robadas y, cada vez más, con identidades sintéticas a gran escala.
Actualmente se estima que el 20% de los ingresos en línea de la región se pierden debido al fraude.
Iproov presentará las soluciones a las nuevas demandas de seguridad en el 8° Congreso Tecnología y Negocios America Digital México 2023.
La marca presentará la conferencia Si Usted no está haciendo una investigación de identidad adecuada, ¡está permitiendo el fraude!, impartida por Daniel Molina, Vice President, LATAM, iProov.
También podrás visitar el stand B9 del piso de exhibición, donde podrás conocer más de sus soluciones para garantizar la seguridad de las empresas.
Organizando la defensa
Para combatir este aumento en las transacciones fraudulentas, muchos bancos latinoamericanos han adoptado la verificación biométrica como un método seguro para facilitar las prácticas de ‘Conoce a tu Cliente’ (KYC, por sus siglas en inglés)
Pero también para identificar a clientes desconocidos al incorporarse y, en algunos casos, autenticar todas las transacciones según los requisitos normativos, todo de forma remota.
Sin embargo, esto también es vulnerable a ataques. La inyección digital de medios sintéticos en forma de inteligencia artificial generativa, como deepfakes, es uno de los últimos métodos de ataque que los criminales están utilizando para explotar la tecnología de verificación biométrica facial mal diseñada y obtener acceso a aplicaciones bancarias.
Los ataques de inyección digital son difíciles de detectar y tienen una alta escalabilidad, lo que los hace muy atractivos para los estafadores.
Se están compartiendo y probando rápidamente desde numerosas ubicaciones en todo el mundo, ya sea por la misma organización criminal o a través de una economía de Crimen como Servicio.
Sin embargo, no todas las tecnologías de verificación biométrica facial son iguales.
Para casos de alto riesgo, como abrir una nueva cuenta remotamente o transferir una gran suma de dinero, la mayoría de las tecnologías de verificación biométrica facial no brindan un nivel adecuado de garantía.
Los deepfakes pueden emular a una persona verificándose, lo cual algunas tecnologías de verificación biométrica facial no pueden detectar.
De hecho, muchas instituciones financieras simplemente no pueden defenderse contra los ataques de deepfakes inyectados digitalmente con la tecnología que tienen actualmente en funcionamiento.
Un estudio realizado por el Instituto de Investigación IDIAP, una entidad creada para examinar la inteligencia artificial y cognitiva demostró que los seres humanos son totalmente ineficaces para detectar deepfakes.
Sin embargo, en una encuesta reciente realizada por iProov, el 57% de los consumidores afirmaron estar seguros de poder distinguir entre un video real y un deepfake.
Esta falsa sensación de confianza está creciendo: en 2019, esta cifra era solo del 37%.
La cruda realidad es que la sofisticación de estos ataques es tan avanzada que ahora es virtualmente imposible detectar un deepfake o un ataque de inteligencia artificial generativa sin utilizar herramientas de detección especializadas.
La verificación biométrica facial sigue siendo el método más seguro y utilizable para que los bancos verifiquen las identidades de los clientes y autentiquen las transacciones.
Como muestran las investigaciones, el ojo humano no puede confiarse para detectar medios sintéticos de alta calidad.
Se requiere tecnología altamente especializada. Las biometrías de un solo uso que garantizan que el usuario es una persona real y en tiempo real son esenciales en la estrategia de defensa de un banco contra los deepfakes.
La implementación de biometrías de un solo uso durante las secuencias de verificación y autenticación ha demostrado ser la forma más efectiva, utilizable e inclusiva de protegerse contra la amenaza de un ataque de inyección digital.
La Suite de Soluciones Biométricas de iProov adopta la verificación de un solo uso para brindar una forma altamente confiable y segura de detectar si un usuario es la persona correcta (no un impostor), una persona real (no un artefacto presentado) y está presente genuinamente en el punto de autenticación (no es una inteligencia artificial generativa como un deepfake).
Es utilizado por principales organizaciones financieras de todo el mundo para reducir el riesgo de fraude de identidad, incluidas UBS, ING, Rabobank y Knab, así como un banco importante en Brasil.
Los clientes gubernamentales incluyen el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU., la Oficina de Interior del Reino Unido, el Servicio Nacional de Salud (Reino Unido) y GovTech Singapur.
Para obtener más información sobre cómo la tecnología de iProov detecta ataques de inyección digital y utiliza la verificación facial para ayudar a las organizaciones a completar procesos seguros en línea.
Visite www.iproov.com/book-my-demo y envíe sus datos.
Asiste al 8° Congreso America Digital México 2023 y conoce las soluciones de iProov para combatir el fraude. Compra tus boletos aquí
Noticias Recientes
- Impactos y retos de la comunicación B2C
- El futuro ya está aquí: cómo el Internet de las Cosas está transformando nuestras vidas
- Fortinet revela el secreto mejor guardado para blindar tu negocio contra los ciberataques
- Neobancos: la disrupción financiera que está destronando a los bancos tradicionales
- GenAI: El secreto de Mastercard para conquistar clientes
Deja un comentario