René Salazar (EEUU), Head of Banking Solutions en América Latina, Fiserv /

#payments, #issuing, #digitalbanking, #pagosdigitales, #paymentsolutions #fintechinnovation

René se incorporó a Fiserv en 2009, durante los últimos 10 años dirigió el negocio de Fiserv en América Latina para mejorar los resultados de sus clientes entendiendo las necesidades y requerimientos claves del negocio. Actualmente realiza la planificación estratégica, ejecución y gestión empresarial de Fiserv en Canadá, América Latina y Caribe. Cuenta con un amplio conocimiento en las áreas de atención al cliente, soluciones tecnológicas, desarrollo de negocios y administración de programas y proyectos.

​​Su posición en Fiserv le permite servir a las instituciones financieras con soluciones de banca central, gestión de tarjetas y conmutación transaccional, gestión de riesgos financieros, efectivo y logística y gestión de contenidos empresariales, así como soluciones de canal digital. Previamente se desempeñó en la vicepresidencia de Ventas y Relaciones con los clientes, en donde fungió como responsable de la gestión de relaciones y el desarrollo empresarial con clientes. 

Trabajó en Electronic Data Systems (EDS) y ocupó diferentes puestos gerenciales en la dirección de  ventas. En esta misma empresa fue responsable del departamento de Soporte de Ventas en el mercado mexicano, donde desarrolló estrategias para la planificación de territorio y cuentas, y ventas y operaciones de outsourcing para instituciones financieras.

René también colaboró con la empresa Ariba, en donde desarrolló negocios diversos proyectos que lograron apoyar a diversos negocios emergentes de la industria tecnológica. Comenzó su carrera profesional en reconocidas instituciones financieras, entre las que destacan BBVA y Citibank.

Es licenciado en Ciencias de la Computación por la Universidad La Salle y cuenta con un Diploma en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Elementos claves que necesita el sector financiero para lograr una transformación digital exitosa

 En esta conferencia abordaremos la importancia de modernizar el Core Bancario, la autogestión y el acceso omnicanal  la Banca Digital  y la preparación de una operación En-Sitio, Nube Privada y Nube Pública.