
#DevOps #Innovación
BIO
Antonio es actualmente Socio y Director de Transformación de Axity. Antonio ha dedicado los últimos 31 años de su vida al negocio de Outsourcing de Servicios de Tecnologías de la Información.
Antonio fue Director General de EDS de Mexico S.A. de C.V. y una vez adquirida por HP, fue el Director de la división de “Enterprise Services” en Mexico, siendo responsable de la transición de las operaciones de EDS a HP.
Posterior a EDS, Antonio fundó junto con otros socios Spir-it, Empresa dedicada a la transformación de empresas con TI, dicha empresa fue consolidada con Axity.
Como responsable de EDS en Mexico, Antonio fue el encargado del crecimiento del negocio de Outsourcing en Mexico logrando crecimientos de dos dígitos de 2006 a 2009, manteniendo el liderazgo de EDS como la empresa #1 en Servicios de TI en México, y logrando llevar a EDS del lugar #3 a ser la empresa #1 en el negocio de Administración de Aplicaciones a partir del 2008.
Antonio ha sido profesor en el Tecnológico de Monterrey, ha participado en diferentes asociaciones como por ejemplo ser Consejero de AMITI durante casi 4 años y ha recibido diferentes reconocimientos entre los que destaca el premio Max Shein 2007 por labores altruistas a favor de la educación en Mexico, y el nombramiento de Lider del Año de la Industria de TI en la revista Liíderes en Agosto del 2008.
Actualmente Antonio desempeña la función de Director de Transformación, en esta posición su principal responsabilidad es generar ideas disruptivas y modelos de negocio diferentes con sus clientes.
Actualmente Antonio desempeña la función de Director de Transformación, en esta posición su principal responsabilidad es generar ideas disruptivas y modelos de negocio diferentes con sus clientes.
Ha sido miembro de varios consejos de TI de clientes.
Su gran motivador es trabajar generando proyectos donde las Tecnologías de Información pueden exponenciar negocios o mejorar nuestra vida diaria.
CONFERENCIA
ServiceOps: La complejidad y la innovación luchan por coexistir
El mundo se está moviendo hacia un modelo más centrado en el cliente. Con la aparición de dispositivos y tecnologías disponibles para el usuario final, la capacidad de innovar y mantener rápidamente infraestructuras complejas está bajo fuego. Los procesos establecidos que mantienen la gobernanza, el cumplimiento y la seguridad luchan por mantenerse al día con los procesos innovadores y acelerados, como DevOps. Esto crea diferentes procesos que operan en paralelo, lo que amenaza la capacidad de las empresas para satisfacer las demandas del mercado y seguir siendo competitivas.
Por lo tanto, las organizaciones de TI deben implementar nuevas estructuras operativas, métricas e inversiones en TI para que este nuevo paradigma funcione. Además, el rápido ritmo de la innovación no se puede mantener si no se aborda la complejidad detrás de ella.
BMC ServiceOps utiliza nuestras capacidades de gestión de operaciones y servicios de clase mundial para proporcionar una visión general, respaldar la TI tradicional y ampliar la perspectiva de los equipos de DevOps, lo que reduce la incertidumbre y el riesgo.
ServiceOps nos permite acabar con la resistencia al cambio al proporcionar solidez, resiliencia y capacidad de respuesta, todo con un alto grado de automatización que garantiza un impacto mínimo de la carga de trabajo adicional en los equipos de DevOps de alta velocidad.