El COVID-19 cambió casi todo en nuestra vida diaria, tanto del lado de la oferta como de la demanda de nuestra economía. Casi todo el mundo ansía regresar a “la antigua normalidad”. Se ha comprobado que los consumidores están fijándose en marcas que “se preocupan por cuestiones básicas” como ser:
- Ahorrar dinero.
- Servicio al cliente.
- Ayudarlos a sentirse seguros.
- Ahorrar tiempo.
- Los clientes necesitan sentirse seguros para volver a comprar personalmente. Los comerciantes que minimizan los riesgos se beneficiarán de la nueva ola de demanda acumulada y del cambio de lealtad a las marcas.
Restaurantes y tiendas que creen ambientes seguros mientras agradan a sus clientes con experiencias excepcionales serán los grandes ganadores, así como muchas industrias han visto un incremento en la propensión de los consumidores a cambiar de marcas favoritas.
El rol de la tecnología en la experiencia del cliente en la “nueva normalidad”
Las marcas de productos que se centran mucho en la seguridad y en la protección están cosechando los frutos de sus estrategias. La seguridad por diseño siempre está de moda. Sin embargo, algunas medidas tienen costos de conveniencia. Piense en largas filas, en requisitos de higienización y en lugares para lavarse las manos.
La tecnología puede usarse para mejorar la experiencia del usuario al simplificar otras actividades. Un enfoque de seguridad por diseño libera nuevas formas de reducir puntos de contacto. Un enfoque así es KodyPay, una empresa emergente con sede en Inglaterra que está transformando las transacciones financieras utilizando TES Enterprise Solutions.
En cuestión de minutos y sin capacidades de TI, un comerciante puede empezar a aceptar pagos con distanciamiento social de una amplia variedad de proveedores de tarjetas de crédito, billeteras electrónicas y pagos diferidos. Otro problema de la COVID-19 resuelto, así de fácil.
Con el soporte y la orientación de TES, KodyPay se ejecuta en IBM LinuxONE e IBM DS8000 soluciones ideales para empresas que tienen datos sensibles y no se permiten ningún riesgo en la pérdida y seguridad de sus datos transaccionales.
Tecnología como impulsor de ingresos y reductor de costos
Los sistemas de pago sin contacto eliminan la necesidad de higienizar los equipos POS, resultando en tiempos menores de pago y en menos costos operativos. Un menor tiempo para pagar significa más clientes por hora, reduciendo los tiempos de espera para entrar a las tiendas. Menos espera significa menos carritos de compra abandonados o pérdida de interés por comprar. Velocidad es igual a conveniencia. Esta conveniencia entrega un doble impacto, mayores ingresos por hora y menos costos operativos, algo que necesitan mucho los SMB hoy en día.
En este ejemplo concreto hemos marcado como una empresa puede ser segura, confiable y más rentable a través de la implementación de la tecnología provista por IBM, de manera práctica y con un acompañamiento en todas las etapas del proceso.
Los invitamos a conocer más sobre nuestro Main Sponsor IBM en el 6to Congreso de Tecnología y Negocios América Digital México 2021 y convierte tus desafíos en nuevos negocios.
Únete y descubre las claves en Innovación, Telecom, 5G, SaaS, Blockchain, Big Data, Inteligencia Artificial, Cloud, IoT, Fintech, eCommerce y Marketing Digital aplicado a tu negocio.
Noticias Recientes
- Cómputo Cuántico e IA: Dos Enfoques para un Mundo Digital Más Seguro
- Transformando los negocios con inteligencia del agente
- Impactos y retos de la comunicación B2C
- El futuro ya está aquí: cómo el Internet de las Cosas está transformando nuestras vidas
- Fortinet revela el secreto mejor guardado para blindar tu negocio contra los ciberataques
Deja un comentario