La implementación de redes de última generación y la reducción de costos de inversión, ante la crecida inminente de las telecomunicaciones de cara a la llegada de la red 5G, representa en 2019 un nuevo desafió para las empresas de telecomunicaciones en Latinoamérica
Carlos Solera, Director of Sales Engineering LATAM de ECI Telecom, empresa israelí considerada por Gartner como una de las TOP 5 empresas líderes en fabricación y servicios de equipos de telecomunicaciones, reflexionó en America Digital sobre el acelerado crecimiento de las telecomunicaciones en la región y los nuevos retos que tienen que enfrentar las empresas que trabajan de mano con la tecnología. Solera considera que el desarrollo de redes DWDM marcarán la pauta en este 2019.
Los últimos años han visto una explosión de nuevas soluciones para redes ópticas a medida que las nuevas tecnologías han dado como resultado avances de velocidad, flexibilidad e inteligencia. Las redes ópticas desarrolladas e implementadas hace solo unos pocos años ya están empezando a parecer obsoletas y existen preocupaciones de que puedan tener problemas para soportar los nuevos servicios que vendrán después. Afortunadamente, muchas tecnologías nuevas son compatibles con tecnologías más antiguas y los controles de software modernos pueden hacer que las actualizaciones de las redes se logren más fácil que nunca.
En la actualidad, los operadores están casi en la obligación de vincular canales de más de 100 GB, que soporten las constantes demandas de la red, pero lo importante de este proceso no sólo es brindar esa gran capacidad en la red sino lograr que los costos por bit se reduzcan. “ECI Telecom lo ha logrado con una forma de modular la información y señales, para una mayor operacionalidad y menor costo de inversión”, afirmó Solera.
Durante su participación en el IoT Telco Forum del Congreso America Digital, el experto explicó que en el caso de Chile, ECI Telecom se encuentra realizando tres ramos de desarrollo con equipos de transporte, productos para el Mobile bacukp, y desarrollo de sotfware en el área de visualización de funciones en la red, lo que permitirá que los equipos conectados no solo transiten información y datos velozmente, sino que además, tengan nuevas funciones habilitadoras para nuevos modelos de negocios en diferentes industrias.
Deja un comentario