Cada vez más empresas e instituciones se ven enfrentadas a una decisión crítica en relación con su futuro: Cómo realizar su propia Transformación Digital, toda vez que se requiere un alto nivel de personalización atendiendo a su realidad propia de procesos, organización, posicionamiento respecto de su entorno, poca experiencia previa en el uso aplicado de tecnologías emergentes, entre los aspectos más relevantes. La incertidumbre se confronta con la necesidad de actuar

 

Dicho lo anterior, nos preguntamos si existirá una receta para la Transformación Digital en América Latina, dado que los clientes y/o usuarios finales exigen servicios y productos más eficientes, siempre disponibles, fáciles de utilizar, de uso intuitivo, al alcance de la mano, que operen rápido y que sean seguros de utilizar. Esta condición moviliza a las empresas e instituciones hacia la búsqueda de nuevas tecnologías, mejoras en sus procesos, profesionales con perfiles que antes no existían y, finalmente, aliados estratégicos que los acompañen a enfrentar este desafío de manera urgente. Por otro lado, los clientes finales exigen estos cambios en plazos cada vez más cortos, corriéndose el riesgo de que ellos satisfagan sus necesidades con un competidor, que haya sido más ágil y que ya cuente con soluciones implementadas para resolver estas necesidades. La situación descrita anteriormente sólo demuestra que la Transformación Digital efectivamente es un tema estratégico y vital para la sostenibilidad del negocio o propósito de la empresa o institución.

 

Entonces hace mucho sentido hacerse la pregunta: ¿existirá una receta única para poder transformar digitalmente a las empresas, corporaciones o instituciones de nuestra América Latina?, nosotros en Gtd creemos QUE NO existe una única receta, que en general NO hay recetas para Transformación Digital en América Latina, sino que hay metodologías y soluciones tecnológicas adaptadas para cada país, cliente y realidad particular de cada negocio o institución.

 

Pero hay algunos detalles que sí nos hacen sentido en Gtd y que cumplen con el concepto de “receta” y del “cocinar” proponiendo procesos y metodologías que también son parte importante del mundo gastronómico, ya que estamos convencidos de que la transformación digital de nuestros clientes es necesaria y urgente en la región, y la debemos hacer en conjunto. Por supuesto debemos ponernos el delantal, el gorro y rápidamente meter las manos en la masa para cocinar juntos, esto, por cierto, sazonado con los diferentes ingredientes culturales de cada país, sin pensar en recetas únicas sino que adaptando tecnologías de punta a cada realidad local, sin olvidarnos del ingrediente clave: el cliente o usuario final, quien debe sentir no solo que estas soluciones funcionan y son pensadas en ellos, sino que también tienen ese sabor y esos toques tan nuestros, tan únicos y distintivos de nuestra América latina.

 

Innovación en manos de los clientes

 

Este desafío, tanto en tiempo como en recursos humanos, tecnológicos y de infraestructura y telecomunicaciones parece ser abrumador, pero cuando se trabaja con el proveedor TIC adecuado, no solo es posible, sino que es un proceso probado, con plazos y soluciones predecibles y con resultados concretos.

 

Gtd se ha preparado para ser el aliado perfecto que permite la transformación digital en la región: tiene presencia regional (Chile, Perú y Colombia); una red troncal de fibra submarina que no solo proporciona robustez de telecomunicaciones inexistente hasta el día de hoy, sino que también proporciona conectividad con la latencia técnicamente más baja posible; una creciente implementación de Datacenters en Chile, Perú y Colombia, todos con certificación TIER III; plataformas de nube pública y privada; infraestructura de seguridad de la información carrier-class; los más altos estándares de seguridad y disponibilidad; modelos de negocio ad-hoc que se ajustan a las necesidades de cada cliente; y ha estado trabajando durante más de 40 años manteniendo su posición como la empresa TIC que tiene la mejor experiencia a cliente de la industria. Por otro lado, Gtd tiene presencia regional desde hace 7 años, lo que nos permite tener localmente el mismo nivel de profesionales y aliados tecnológicos de clase mundial, junto con una metodología de trabajo unificada, colaborando e interactuando con sus clientes. Esto no significa que somos los propietarios de las recetas de Transformación digital, pero nos ha permitido experimentar y evaluar correctamente los caminos que hemos recorrido con nuestros clientes y equipos de trabajo, proponiendo metodologías de trabajo comprobadas y resultados personalizados y únicos para cada cliente.

 

La invitación que hacemos a las empresas, corporaciones e instituciones de América latina es a “cocinar juntos su Transformación Digital”. No vamos a llegar con una receta, sino que propondremos ingredientes, metodologías, procesos y otros elementos que harán que su Transformación Digital sea a la medida de sus necesidades y con foco en sus clientes y usuarios, preocupándonos oportunamente por hacerla factible de implementar en su país o ciudad y de la mano con tecnologías de clase mundial adaptadas a nivel local, con un equipo de profesionales y técnicos empáticos, confiables y cercanos.

 

No pierdas la oportunidad de reunirte 1 a 1 con los principales ejecutivos de Gtd en el stand C23 la Expo Tecnológica del 5° Congreso Latinoamericano Tecnología y Negocios America Digital – 100% Online

Deja un comentario